jueves, 25 de agosto de 2011

INCONVENIENTES DE LOS SGBD

•      Complejidad:   Los  SGBD  son  conjuntos   de  programas  muy  complejos   con  una  gran funcionalidad.  Es preciso  comprender  muy bien  esta  funcionalidad  para poder  sacar un buen partido de ellos.
•      Tamaño:  Los  SGBD  son  programas  complejos  y muy  extensos  que  requieren  una gran cantidad de espacio en disco y de memoria para trabajar de forma eficiente.
•      Coste  económico del SGBD: El coste  de un SGBD varía dependiendo del entorno  y de la funcionalidad que ofrece.  Además,  hay que pagar una cuota anual de mantenimiento que suele ser un porcentaje  del precio del SGBD.
•          Costo  del equipamiento adicional: Tanto el SGBD, como  la propia base de datos,  pueden hacer que sea necesario  adquirir más espacio  de almacenamiento. Además,  para alcanzar las prestaciones  deseadas, es  posible  que  sea  necesario  adquirir una máquina  con  más prestaciones  o una máquina que se dedique  solamente al SGBD.
•      Costo  de  la conversión:  En algunas  ocasiones,  el costo  del  SGBD y el costo  del  equipo informático  que  sea  necesario  adquirir para  su  buen  funcionamiento,   es  insignificante comparado  al coste  de convertir la aplicación actual en un sistema de bases de datos.  Este coste  incluye el coste  de enseñar  a la plantilla a utilizar estos  sistemas  y, probablemente, el costo  del personal especializado  para ayudar a realizar la conversión y poner en marcha el sistema.
•          Prestaciones:  Los  SGBD  están  escritos  para  ser  más  generales   y  ser  útiles  en  muchas aplicaciones,  lo que  puede  hacer que  algunas de  ellas no sean  tan rápidas como  en los sistemas de archivos.
•      Vulnerable  a los fallos:  El hecho  de  que  todo  esté  centralizado  en el SGBD hace que  el sistema sea más vulnerable ante los fallos que puedan producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario